Educación ambiental
A lo largo de los años hemos sido reconocidos como una de las organizaciones en la Península de Yucatán que más trabajo de educación ambiental ha realizado, logrando influir en las comunidades costeras donde se ha trabajado en la conservación del flamenco y en el reciclaje de los residuos sólidos, así como en la región de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos donde los incendios forestales se han reducido a un mínimo. En la Ciudad de Mérida hemos influido en el reciclaje de residuos sólidos teniendo resultados positivos en 50 escuelas primarias.
Objetivo General:
Aumentar el conocimiento y la sensibilización de los ciudadanos sobre la problemática de su entorno y el funcionamiento de los sistemas de la naturaleza, para fortalecer su capacidad de compromiso con el desarrollo sustentable y la conservación. Inducir cambios de comportamiento de las comunidades sobre los recursos flamencos, selvas y agua.
Para poder atender las necesidades de educación dirigida a los diversos sectores de la población con los que trabajamos, Niños y Crías desarrolla diversos materiales didácticos de apoyo que facilitan el proceso de aprendizaje y por lo tanto un cambio de actitud que se ve reflejado en la cada vez más creciente participación de las comunidades en las actividades que lleva a cabo la organización.